¿ Qué es ?

Definición de coaching según International Coach Federation ( I.C.F): "El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida."

En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.

El coaching sexual trabaja sobre los mismos principios que el coaching tradicional. Es muy dinámico y se consiguen resultados en corto tiempo. Es fundamental entender que se trabaja en el aquí y ahora con el foco en lo que se quiere lograr. El Coaching Sexual, pretende ofrecer ayuda a aquellas personas quieren mejorar su vida afectivo-sexual y de pareja, reduciendo los elementos que nos limitan y fortaleciendo aquellas potencialidades ocultas que pueden permitirnos lograr una vida personal y sexual más satisfactoria, saludable y gratificante.

El encuentro con el coach puede ser individual o de pareja, para personas que muchas veces tienen problemas que no saben resolver y no se animan a hablar sobre determinados temas. También ayuda a los que tienen dificultades para encontrar pareja, problemas para seducir, a los que tienen inconvenientes para relacionarse con otros.

 

¿ Para qué me sirve ?

Utilizamos el Coaching como una herramienta más, entre otras, de los procesos de nuestros clientes en el acompañamiento que hacemos con ellos en conseguir sus objetivos en su vida sexual y para ayudar entre otras cuestiones a:

  • Revisar el modelo afectivo. Aquellas relaciones de pareja que nos hagan sentirnos nosotros mismos como individuos independientes y/o al compartirlo con otra persona.
  • Eliminar tabúes y creencias que perjudican el disfrute de tu sexualidad. Aprender a disfrutar con todo el cuerpo.
  • Estimular e implicar todos los sentidos en tu vida sexual. Olvidarnos de que sólo nuestros genitales pueden darnos placer y aprovechar toda la piel de nuestro cuerpo para disfrutar de nuestra sensualidad y sexualidad.
  • Aumentar autoestima y seguridad imprescindible para una sexualidad sana.
  • Expresar lo que sientes, piensas y deseas.
  • Vivir tu identidad sexual con plenitud y naturalidad.
  • Resolver problemas afectivo sexuales.
  • Descubrir otras formas de vivir el sexo.
  • Mantener y fortalecer tus erecciones .
  • Tener orgasmos mas intensos.
  • Solucionar problemas de anorgasmia masculina y femenina.
  • Solucionar disfunciones sexuales.
  • Recuperar la pasión en la pareja.
  • Falta de deseo.
  • Educación sexual.
  • Falta de auto-conocimiento.
  • Responsabilidad sexual.

 

 

¿ A quién va dirigido ?

Si tienes pensamientos que te impiden disfrutar.

 Si crees que tienes "problemas" porque no tienes orgasmos.

 Si te da verguenza masturbarte porque crees que es malo o incluso "pecaminoso".

Si no sabes qué hacer para reavivar tu deseo.

 Si no tienes fantasias.

 Si crees que tener o no tener sexo es igual.

 Si no tienes pareja y quieres aprender a disfrutar de tu intimidad sexual.

 Si crees que tu vida sexual es sana y buena pero quieres mejorarla...

........ Piensa en lo que quieres para tu vida sexual y decídete a conseguir tu bienestar personal y sexual.

 

 

 

¿ Cómo es una sesión ?

Ya se sea más o menos desinhibido, el sexo y hablar de sexo es siempre un tema delicado e íntimo. Como profesional especializada en sexualidad soy perfectamente consciente de que lo más importante es que el cliente se sienta seguro y cómodo. Por tanto debemos crear un clima de confort, respeto y confianza mutua que comenzaremos compartiendo una conversación inicial donde utilizamos la palabra para conocer tus deseos y objetivos, y encontrar juntos el proceso a seguir.

No olvides, para tu tranquilidad, que como profesional del coaching, estoy obligada por mi código deontológico a preservar la total confidencialidad de lo que mis clientes me confíen durante el proceso, comprometiéndome siempre con los objetivos de mis clientes.

Mi máxima es el respeto a todos los seres sea cual sea su identidad y orientación sexual, cuerpo, creencia, pasado y objetivo

Eres tú quien dirige tu propio proceso y mi rol es el de un coach, es decir, acompañarte.

Dependiendo del tipo de sesión que necesites y si por algún motivo no podemos hacerla presencial, es posible hacer sesiones de conversación por teléfono / Skype. Pueden igualmente ser muy provechosas y servir para adelantar trabajo para la siguiente sesión presencial.

El tiempo de cada sesión suele durar entre 1 y 2 horas.

 

 

 

Inversión y frecuencia de las sesiones

La inversión es de 60€/ sesión. 

Inicialmente será una sesión semanal para pasar a cada 15 días y después, en función de como vayamos viendo progresos hacia el objetivo definido.

Cada persona tiene su propio proceso por tanto no hay establecido un número concreto de sesiones. No olvides que eres tú quien dirige tu proceso y tus tiempos.

Si vienes de parte de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching (AETS) o formas parte de ella, la primera Sesión de Sex Coaching o coaching de pareja es GRATUITA. Hablamos de lo que quieres y nos ponemos en marcha para conseguir aquello que deseas. 

Preguntas más frecuentes

¿El Sex Coach tiene que tener sexo con los clientes ? Entiendo que el término puede llevar a error,  por eso me gusta aclarar que un sex coach NO es un coach de sexo ( no hay contacto físico/ sexual entre el cliente y su coach).

El Coach Sexual es un asesor sexual y de pareja que hace un acompañamiento a aquellas personas que, muchas veces tienen problemas que no saben resolver o simplemente que no se atreven a comentar.